domingo, 19 de febrero de 2012

Capitulo dos


Violeta le da un fuerte abrazo a Bea. Lo necesitaba. Últimamente se le juntan todos los problemas y lo único que la ayuda un poco son sus amigas.
Bea está en pijama y con una bata de estar por casa.                                                 

-¿Qué eres una abuelita? –le dice riendo Violeta.
Bea le saca la lengua.

-Anda pasa tonta.

Las dos chicas pasan y se sientan en el sofá.
Bea coge dos magdalenas y le da una a Violeta.

-Gracias.
-Bueno, a ver, cuéntame que te pasa.
-Pues tía todo. Que ya estoy harta de lo de José.
-Pero Violeta, tu le quieres ¿no?

Violeta se queda pensativa. Se reclina en el sofá, suspira y cierra los ojos.
Una lágrima le cae por la mejilla derecha.

-Claro que le quiero.
-¿Entonces? –pregunta Bea mientras le pasa la mano por el brazo intentando tranquilizarla.
-Pues que no soporto estar lejos de él. No puedo. Esto me supera Bea –hace una breve pausa en la que respira hondo- Cuando nos despedimos…no me he sentido peor en mi vida. Casi no podía respirar de lo mal que me sentía.
-Violeta, estas enamorada. Eso es bonito. No tiene que hacerte sufrir. Y la distancia pues.. –se queda pensativa. No sabe que decirle para animarla un poco-  Piensa que lo veras en vacaciones.

Es el salón suena  “Con las ganas” de Zahara. A Violeta le encanta esa canción. Es preciosa… y triste. Otra lágrima.

-Y luego esta Rubén. Mira.

Violeta coge su mochila y saca su móvil. Busca en la bandeja de entrada hasta que  da con el mensaje. Le da el móvil a Bea para que lea el mensaje de Ruben.

-Puff. ¿Le has respondido?
-No. Lo iba a hacer aquí, cuando te lo enseñase.
-¿Qué vas a hacer? ¿Tu quieres quedar con él?
-No lo se. Por una parte quiero pero por la otra sé que no debo. ¿Y si pasa algo que no debería pasar?
-No tiene por qué pasar nada. Podéis salir como amigos y ya esta.

Violeta se lo piensa. Sí, tiene razón. Coge el móvil y escribe “Yo estoy bien. Vale. Podemos quedar mañana. A las seis en la puerta del instituto. Un beso”
Se lo enseña a Bea, que asiente en señal de aprobación.
Manda el mensaje. Vale, ya esta. No hay vuelta atrás.  

-¿Vemos una peli?- pregunta Bea mientras coge su portátil.
-Vale. ¿Cuál?
-Umm… Avatar ¿te gusta?
-Genial, me encanta.

El resto de la tarde transcurre tranquila. Las dos chicas terminan de ver la película y Violeta vuelve a su casa antes de la cena.
De camino va pensando en el mensaje que le ha mandado a Rubén. ¿Ha hecho bien en quedar con él?

Y recorre el camino hasta su casa sin saber todo lo que le deparará la tarde siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario